Lista de políticas activas

Nombre Tipo Consentimiento del usuario
Sistema Educativo Otra política Usuarios autenticados
Políticas de privacidad Política de privacidad Todos los usuarios

Resumen

Le damos en primer lugar la más sincera bienvenida a nuestro programa formativo. Una vez ha procedido con la matrícula del Master, Formato Educativo desea que se sienta plenamente cómodo y seguro con el Programa que va a realizar, así como con sus contenidos y características.

Procedemos por lo tanto a recordarle los puntos principales que definen el Master Executive MBA Gadex

Política completa

SISTEMA EDUCATIVO EXECUTIVE MBA


ÍNDICE

A. ASPECTOS ACADÉMICOS

  1. El Modelo del Master Executive (MBA) Programa Gadex
    1. Modelo
    1. Diagrama Gráfico del Modelo
  1. Configuración académica del Programa
    1. Composición
    1. Metodología
  1. Acreditaciones
  1. Obligaciones académicas del alumno


B. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

  1. Política de Pagos y Financiación
  1. Modificación y Cambios Justificados
  1. Cláusulas de baja, suspenso y rematriculación


Estimado estudiante del Master Executive Gadex,

Le damos en primer lugar la más sincera bienvenida a nuestro programa formativo. Una vez ha procedido con la matrícula del Master Gadex, Formato Educativo desea que se sienta plenamente cómodo y seguro con el Programa que va a realizar, así como con sus contenidos y características.

Procedemos por lo tanto a recordarle los puntos principales que definen el Master Gadex:

  • Duración académica de 500 horas lectivas.

 

  • Modelo de estudio: Semipresencial con pasantía de ocho días en España o 100% Virtual, según la modalidad en la que se encuentre matriculado el alumno.

 

  • Reconocimientos:

 

    • Título de Master MBA Gadex - Título Propio expedido por Formato Educativo, con la participación de la Universidad de Cádiz o de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (ver artículo 3.3 de la página 16 para condiciones concretas).
    • Certificado universitario - Diploma acreditativo aportado por la Universidad de Cádiz o por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a los alumnos que aprueben, respectivamente, el Módulo en Sistemas Integrados de Gestión o de Gestión de las Personas.

 

  • Validez local del Título: Según países, siendo el alumno a quien corresponde valorar si se ajusta a sus necesidades.

 

  • Enfoque del Master: Executive, aportando habilidades específicas prácticas para la gestión empresarial.

 

  • Fases académicas del Programa:

 

    • Online - Estudio personal de Documentación, participación abierta en Foro y exámenes correspondientes.
    • Presencial (para los alumnos que optan por esa modalidad) - Convivencia internacional en España, con asistencia a talleres académicos, conferencias y visitas a empresas.
    • Proyecto - Realizado conjuntamente entre estudiantes de varias nacionalidades.

 

Les recomendamos que revisen atentamente las características del Programa, especificadas en el presente documento.

 

En caso de considerar que no se ajusta a sus necesidades personales, dispone de siete días a partir de la fecha de acceso a la presente plataforma virtual para comunicarlo por escrito a Formato Educativo, que le reintegrará su reserva de plaza y procederá a aplicar la reserva al siguiente candidato.


A. ASPECTOS ACADÉMICOS

1. EL MODELO DEL MASTER EXECUTIVE PROGRAMA GADEX

Modelo --------------------------------------------------------------------------------------------------------


Participan en diversos aspectos académicos, metodológicos e institucionales de su desarrollo las siguientes instituciones:

  • Formato Educativo Escuela de Negocios  
  • Universidad de Cádiz 
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes

  • Asociación de Profesores Online de España (POLE)


La meta corporativa de este Master Executive es contribuir a la integración de las habilidades y conductas directivas mediante el encuentro intelectual y el debate conjunto de los alumnos, coordinado por los docentes. Se busca la formación de profesionales que obtengan simultáneamente los elementos de especialidad, la visión integrada de la empresa y la experiencia directa internacional e intercultural.

En consecuencia, los elementos que configuran el Plan Director del Master Executive Programa Gadex son los siguientes:

-          La visión integrada Gadex de la actividad directiva.


-          La combinación de la visión directiva global con la formación de Especialidad.


-          El encuentro virtual entre profesores y alumnos de los diferentes países, que tiene lugar mediante los Foros de Debate de la Fase Virtual del Master.


-          El encuentro presencial de los profesores y alumnos durante la estancia en España.


-          El Proyecto Internacional, que se realiza entre alumnos de diferentes países y especialidades, siguiendo metodologías de proyecto aportadas por la Dirección Académica.


-          La contribución del propio Master a una América global.


-          El Reconocimiento Interamericano y su contribución a la formación de una Red Directiva Regional, y a la incorporación del alumno al Directorio de Egresados.


Diagrama del modelo -------------------------------------------------------------------------------------- 

En el siguiente diagrama figura la representación gráfica del modelo institucional del Programa Gadex:



2. CONFIGURACIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA GADEX

Composición--------------------------------------------------------------------------------------------------

El Executive MBA es un Master 500 horas lectivas.

 

Metodología--------------------------------------------------------------------------------------------------

El Master Executive Gadex tiene como objetivo docente el desarrollo de las habilidades de gestión empresarial de los gestores y directivos, de modo que obtengan un conocimiento integrado de la empresa, independientemente de la formación y especialización de origen del educando.

El principio educativo sobre el que se fundamenta el enfoque docente parte de la consideración del aprendizaje como un proceso esencialmente social y, al mismo tiempo emocional. Aprendemos cuando, simultáneamente, interactuamos y nos motivamos. Esta característica del aprendizaje debe tenerse en cuenta muy especialmente en los programas que, como en este caso, combinan la formación presencial con la formación a distancia.

En el Master Executive Gadex la interacción social y emocional tiene su mayor expresión en el encuentro académico y profesional de los alumnos de diferentes países de Latinoamérica. Los principales soportes de este proceso son los Foros de Debate en la parte a distancia, el encuentro y puesta en común de los contenidos directivos durante la estadía del alumno en España y la elaboración de los Proyectos Internacionales, realizada mediante el trabajo en equipo de los alumnos de diferentes países y especialidades.

Las habilidades de gestión y liderazgo empresarial provienen de todos los ámbitos de la organización, de tal modo que la visión empresarial eficaz siempre es un producto del resultado de los saberes integrados de los directivos. Por este motivo, el método educativo del Programa Gadex promueve el encuentro de directivos de diferentes especialidades como factor clave para conseguir perspectivas integradas. Esto significa que, en este master, no se trata tanto de unir especialistas en Marketing, Logística, Finanzas o Administración de Empresas, como de integrar las diferentes especialidades.

Entender este planteamiento resulta básico para la comprensión de la metodología del Programa Gadex y, por tanto, para obtener uno de sus mayores activos: la visión empresarial integradora.

El claustro docente de Gadex está especializado en este enfoque metodológico y en su aplicación a un programa semipresencial compatible con las actividades profesionales de los alumnos.

En cada una de las ediciones de Gadex, según el colectivo de alumnos finalmente seleccionado, se analiza por el claustro docente el enfoque académico que resulta más integrador. Consecuencia de este análisis es el índice general de contenidos de cada Especialidad, la documentación seleccionada y la selección específica de Foros, Lecciones Magistrales y Talleres que permita la mayor interacción posible del grupo.

El recorrido académico que ha de seguir el alumno se plasma a través de los siguientes puntos, en función de los criterios académicos seleccionados por los docentes:

Fase Virtual (280 horas lectivas)

 

Incluye el desarrollo del módulo optativo, que puede ser el de Sistemas Integrados de Gestión (impartido por la Universidad de Cádiz desde la plataforma formativa de la propia Universidad) o el de Gestión de las Personas (impartido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes desde la plataforma virtual de Formato Educativo).


  1. Entrega de Documentación.

Los contenidos documentales de cada Especialidad se imparten en la Fase Virtual. El aprovechamiento se evalúa mediante exámenes convencionales, la participación del alumno en las distintas discusiones planteadas (foros) y el desarrollo de trabajos prácticos, tanto en grupo como individuales.


        2. Debate en los Foros.

Los Foros constituyen un puente entre los saberes especializados y la visión integrada de las organizaciones. Están pensados de modo que se involucren áreas y especializaciones diferentes, especialmente en los de carácter transversal. Todos los alumnos deben participar en varios Foros complementarios en sus contenidos y debates. El aprovechamiento se evalúa teniendo en cuenta los niveles de presencia, participación y calidad de las participaciones.

 

  1. Análisis de Casos.

 Se han seleccionado por la Dirección Académica del Programa Gadex, para cada Especialidad del Master, casos específicos disponibles en abierto en Internet. El alumno, siguiendo las instrucciones de los Coordinadores Académicos y de los profesores, deberá analizar cada caso asignado, y extraer conclusiones que lo vinculen con la documentación estudiada en el Programa, con los debates de Foro, y con su propia experiencia profesional.

 

Fase Presencial (100 horas lectivas)

La Fase Presencial del Programa, que tiene lugar en Madrid (España), desarrolla contenidos integradores y contenidos especializados, orientados al desarrollo de las Especialidades del Master en un contexto de Integración Directiva. Se compone de tres actuaciones didácticas básicas, las Conferencias, los Talleres de Trabajo Aplicado y las Visitas a Empresas.

Los Talleres tienen su origen en las diferentes áreas de especialización, pero desarrollan habilidades de interés general para cualquier directivo. Son puntos de encuentro pensados para conocer desde dentro las distintas áreas de una empresa y están pensados para que sea factible el desarrollo de equipos interdisciplinares.

La impartición de contenidos durante la Fase Presencial se atiene aproximadamente a la siguiente distribución:

-  Habilidades Directivas y de Gestión            60%

-  Conocimientos de área y/o específicos      40%

 

Se mantiene, por consiguiente, en el Plan Formativo, el objetivo de dotar al alumno de una visión directiva global, motivo por el cual se distribuyen las horas lectivas entre contenidos de integración directiva, contenidos del área (por ejemplo, Marketing / Ventas o Coaching / RRHH) y contenidos específicos de su especialidad.

El alumno que se ha acogido a la modalidad 100% virtual del programa, completará el Master con el desarrollo del módulo virtual Liderazgo Empresarial, durante el periodo que tiene lugar la Fase Presencial.

 

Fase de Proyecto (120 horas lectivas)

 

Esta fase del Master constituye una herramienta de formación continuada para el ejercicio del liderazgo empresarial, los aspectos gerenciales que se refuerzan con su desarrollo, entre otros, son los siguientes:

  • Visión Internacional de la Empresa
  • Visión Interdisciplinar de la Empresa
  • Coordinación de Grupos de Trabajo
  • Toma de Decisiones
  • Resolución de problemas online
  • Trabajo de metodologías y herramientas específicas de proyecto y gestión empresarial

El estudiante, siguiendo la dirección de la Coordinación de Proyectos, aporta sus conocimientos y experiencia profesional y vivencial a la elaboración de un proyecto multidisciplinar donde se combinan las aportaciones de diferentes Especialidades del Master y de alumnos de diferentes nacionalidades.

El Proyecto consiste a nivel práctico en la creación de una empresa a través de un modelo de plan de negocio y en base a unos ejercicios específicos que han de incorporarse al producto final.



3. ACREDITACIONES

El alumno que supera con éxito las fases del Executive se hace acreedor al siguiente reconocimiento:


    1. Título de Master Executive MBA Gadex, expedido por Formato Educativo con la participación, en función del módulo optativo que ha desarrollado el alumno, de la Universidad de Cádiz o de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Según el caso, figuran en el título los logos de las instituciones involucradas[1]:



[1] La presencia de los logos de la Universidad de Cádiz o de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está sujeta a que el alumno apruebe, respectivamente el módulo de Sistemas Integrados de Gestión o el de Gestión de las Personas. El título no es aplicable a estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz ni en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.


       1.    Acreditación de asistencia a la fase presencial. Esta acreditación es exclusiva para los asistentes a la fase presencial del Programa Gadex.

 

  1. Certificado correspondiente al módulo optativo, expedido por la Universidad de Cádiz (Sistemas Integrados de Gestión) o por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Gestión de las Personas).

 

  1. Certificado Académico. Incluye la calificación que el alumno ha obtenido en cada unas de las etapas del Master Executive MBA Gadex.



4. OBLIGACIONES ACADÉMICAS DEL ALUMNO

El Master Executive Gadex se basa en el concepto de evaluación continua para valorar el desempeño del alumno en el master.

Al inicio del Programa el alumno recibirá la información correspondiente a los requisitos académicos que ha de superar para aprobar la maestría. Estos requisitos, comunicados directamente por los responsables de la especialidad junto al procedimiento de evaluación que se va a emplear, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos, de forma que su no seguimiento puede acarrear la no calificación del alumno en el Programa.

Esquemáticamente, los requisitos que el alumno ha de cumplir son los siguientes:


-          Participar activamente en las conversaciones planteadas por los profesores en los foros de discusión.

-          Completar las distintas pruebas que los profesores vayan planteando, ya sean exámenes o trabajos tanto individuales como grupales.

-          Cualquier otra actividad académica que el profesor considere oportuna en base a los objetivos de la especialidad.

Cada uno de los puntos mencionados es supervisado por parte de la coordinación académica, por lo que el incumplimiento de una o más tareas expuestas implicará valoraciones negativas e incluso, en base a los criterios académicos expuestos en la presentación de la especialidad, el suspenso de la misma.

Desde la Coordinación Académica se evaluarán los casos en que el alumno no cumpla estos requisitos, siendo la decisión del comité, en todos los casos, inapelable.


B. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

1. POLÍTICA DE PAGOS Y FINANCIACIÓN

El alumno ha de respetar el precio y plazos expuestos en la carta de aceptación que ha recibido desde la coordinación del master, para que se pueda garantizar tanto la matriculación del alumno en la edición a la que se ha inscrito como su participación activa en el proceso académico.

Si el alumno no pudiese cumplir con alguna de las cuotas acordadas, debe comunicarlo a la coordinación del Master Gadex con margen suficiente de tiempo para que se estudie su caso de manera personalizada.


2. MODIFICACIONES Y CAMBIOS JUSTIFICADOS

A continuación, se expone la casuística de alternativas de cancelación que están contempladas por el reglamento Gadex:

-          El estudiante dispone de siete días naturales a partir de la fecha de acceso a la presente plataforma virtual para comunicar si lo desea su cancelación por escrito a Formato Educativo. Dentro de este margen, se le reintegrará su reserva de plaza y procederá a aplicar la reserva al siguiente candidato.

-          Retraso en la participación en el Master, pasados los citados siete días y sólo por razones justificadas y aprobadas por el Comité Académico. Dos alternativas:

 

2.1 Si este retraso se comunica antes de la fecha de inicio del master, el alumno guardará la plaza para poder desarrollar el programa en la edición posterior del Programa. Deberá cubrir por este concepto, al rematricularse, una tasa por trámites administrativos de 350 $.

2.2 Si el alumno comunica el retraso una vez comenzado el programa académico, se aplicará una penalización de 650 $ sobre la matrícula del estudiante en caso de que desee incorporarse en una edición posterior del master. Este importe será satisfecho una vez confirme su participación y con anterioridad al inicio de esa edición.

 

En ambos casos (2.1 y 2.2), el alumno puede guardar su plaza durante un máximo de dos ediciones del Master; una vez sobrepasado este periodo, se pierden los derechos adquiridos en el Programa.

-          Suspensión de viaje a la Fase Presencial:

 

Para los alumnos que tienen reservada su asistencia a la Fase Presencial del Master Gadex, se entienden como motivos justificados de cancelación de su asistencia, aplicando la devolución del importe correspondiente a dicho periodo, los siguientes supuestos:

2.3 Denegación de Visado por parte de las autoridades competentes. Siempre que se notifique y justifique convenientemente, al menos 10 días antes del inicio de la Fase Presencial.

2.4 Razones médicas que imposibilitan el viaje del alumno, siempre que se notifiquen y justifiquen convenientemente, al menos 10 días antes del desarrollo del inicio de la Fase Presencial.

Si cualquiera de los dos supuestos anteriores (2.3 y 2.4) se presenta y documenta en un periodo comprendido entre los 10 y los 5 días anteriores al inicio de la Fase Presencial, el alumno podrá retrasar su participación a la siguiente edición del Master, sin recargo de matrícula alguno. No aplicaría en este caso la posibilidad de devolución del importe correspondiente a esta fase.

En caso de que la cancelación del viaje se comunique a menos de cinco días del inicio de la Fase Presencial, el alumno perderá los derechos de asistencia a dicho periodo y deberá completar el Master en su modalidad 100% virtual.

 

3. CLAUSULAS DE BAJA, SUSPENSO Y REMATRICULACIÓN

3.1 Baja Administrativa

En el caso de que el alumno del Master Executive Gadex no cumpla con alguno de los plazos de pago establecidos en su carta de aceptación, desde la Coordinación Administrativa del Programa se procederá, previo aviso (vía correo electrónico), a la cancelación de la participación del alumno en el Programa.

Una vez notificada esta baja al alumno, dispondrá de 48 horas para efectuar el pago de las cuotas pendientes y activar su perfil académico de nuevo. Si el pago no se efectúa en dicho periodo, el alumno perderá los derechos de matrícula al Master.

Si el alumno efectúa el pago de la cuota pendiente fuera del plazo de 48 horas mencionado en el anterior párrafo, o que durante su baja no haya podido completar alguna de las evaluaciones del Programa, deberá ponerse en contacto con la coordinación del Master para facilitarle las condiciones de rematriculación que aplican en su caso concreto, siempre en base al siguiente punto (3.2).


3.2 Suspenso y Rematriculación

Para que el alumno pueda aprobar el Master Gadex y recibir la titulación correspondiente al finalizar el mismo, debe completar con éxito todas y cada una de las fases y módulos del Programa (Virtual, Presencial – o alternativa virtual - y de Proyecto).

En caso de que el alumno suspenda alguna de estas fases (obteniendo una evaluación menor de 5 puntos sobre 10, o, en el caso de los módulos de especialidad, suspendiendo 2 o más módulos de los 5), deberá cubrir las tasas de recuperación si deseara completar la tarea pendiente. Estando vigentes las siguientes:

·         Fase Virtual – 600 $

·         Fase Presencial – 250 $[1]

·         Fase Proyecto – 300 $

 

Se informará convenientemente a los alumnos suspensos tanto de los plazos de pago de las tasas como de las fechas en que se desarrollarán los módulos de recuperación.

Si el alumno ha sido beneficiado por algún tipo de beca, la misma tiene vigencia únicamente en el año en que se incorpora al Master. En caso de rematricularse a una edición posterior, deberá consultar con el departamento administrativo del Programa Gadex la vigencia o no de dicho beneficio.



[1] Implica el desarrollo del módulo virtual Liderazgo Empresarial, cuya nota convalida la Fase Presencial.


3.3 Módulo Sistemas Integrados de Gestión (UCA) y Gestión de las Personas (UEMC)

Este módulo tiene unas condiciones de rematriculación específicas para aquellos estudiantes que no lo superen:

·         Suspenso del 50 % de la materia – 100 $

·         Suspenso del 100 % de la materia – 150 $

El alumno que suspende cualquiera de estos dos módulos, en función de su selección, puede completar el Master Executive Gadex y recibir la titulación correspondiente (si aprueba el resto de contenidos académicos), pero en la misma no figuraría la participación de la Universidad correspondiente en cada caso.




Resumen

1. TITULARIDAD DEL SITIOS WEB

2. USUARIOS

3. OBJETO

4. RESPONSABILIDAD

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

7. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN




Política completa

1. TITULARIDAD DEL SITIOS WEB

El sitio Web www.formatoedu.com, en adelante sitio Web, y la marca Formato Educativo son titularidad de Formato Educativo, S.L. (en adelante Formato Educativo), con CIF B – 84610518, domicilio en C/Mieses nº1, Oficina 303, Majadahonda, Madrid, C.P. 28220, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 22.362, folio 154 de la sección 8, Hoja Número M – 399344, Inscripción 1ª. Puede contactar con nosotros a través del teléfono 0034 673 73 05 10 o en la cuenta de correo electrónico contacto@formatoedu.com

2. USUARIOS

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación. Formato Educativo se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web.

3. OBJETO

Formato Educativo, responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo.

4. RESPONSABILIDAD

Formato Educativo se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. El sitio web de Formato Educativo puede utilizar cookies para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del Usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Desde el sitio web de Formato Educativo es posible que se redirija a contenidos de terceros. Dado que Formato Educativo no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en su sitio web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a los mismos. En todo caso, Formato Educativo manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. Formato Educativo no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente Formato Educativo se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, Formato Educativo no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, o circunstancias que hagan imposible el acceso a la página web.

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Formato Educativo cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos, el Usuario podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo ordinario dirigido al encargado del tratamiento y responsable de los ficheros, Hugo Domínguez Rodenas a: Formato Educativo C/ Mieses nº 1, Oficina 303, Majadahonda, Madrid, C.P. 28220. También podrá dirigirse a través de nuestro correo electrónico contacto@formatoedu.com. Para ejercer los derechos de cancelación y rectificación, y en cumplimiento del artículo 23 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, es necesario que el Usuario acredite su personalidad frente a la Empresa mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho. Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@formatoedu.com.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Formato Educativo por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Formato Educativo o bien de sus licenciantes. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la transformación y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Formato Educativo o de sus respectivos titulares. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Formato Educativo. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Formato Educativo.

7. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se somete expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.